¿Vives en las estrellas? ¿Te gusta observar la vía láctea? ¿Te maravillas con las estrellas fugaces?
El Parque Nacional Villarrica sector Puesco se sitúa a 22 kilómetros de la ciudad más cercana por lo que goza de cielos libres de contaminación lumínica por las noches. En este lugar podrás disfrutar de cielos diurnos y nocturnos no contaminados para poder realizar observación de estrellas, constelaciones, planetas, satélites naturales y fenómenos astronómicos ocurridos en el cosmos.
No necesitas de instrumentos astronómicos para poder apreciar la vía láctea desde un ecosistema compuesto por bosques de araucarias, coigües, lengas, ñirres y raulíes.
Si eres un aficionado o científico, existen puntos donde podrás instalar tu equipo y obtener no solo imágenes precisas del cosmos, sino también panorámicas del cielo estrellado entre montañas.
A continuación, te señalamos una serie de recomendaciones para tu seguridad y la del lugar:
- No realices fogatas, esta prohibido.
- No botes basura.
- Procura ser cuidadoso con lo que manipules, en la oscuridad es fácil perder las cosas.
- Se cuidadoso en la conducción en la tarde o noche por la activa vida de animales como zorros o diferentes tipos de búhos chilenos. Conduce a baja velocidad.
- No realices ruidos fuertes para no perturbar la fauna del lugar.
- Por los horarios del parque, deberás acampar en la zona habilitado para ello, es decir, el camping Avutardas ubicado en la Cafetería Villarrica Traverse (VT).




